Back to the Blog

13 Festival de Verano de Bogotá


Del 6 al 17 de agosto, todos los bogotanos disfrutarán de la decimotercera edición del Festival de Verano. Y para celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad, el Instituto de Recreación y Deporte, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, tiene una programación especial con actividades recreativas, lúdicas y culturales de gran impacto; con la novedad de volver a traer vistosos espectáculos deportivos como canotaje, boxeo, natación y gimnasia.

La idea será, como siempre, congregar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a millones de bogotanos y visitantes, en este evento, calificado como la fiesta más importante del tiempo libre que se celebra en Bogotá.

El Festival de Verano fue considerado por el Concejo de la ciudad como de “actividad de interés cultural”, según Acuerdo 125 de 2002 y “de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

Algunas de las novedades del Festival en esta edición son la Playa de Verano que habilitará los fines de semana, una Playa de 80 x 150 metros en la orilla cercana al templete del lago del Parque Simón Bolívar en la cual los bogotanos podrán encontrar Sillas asoleadoras, Castillos de Arena, Voliarena, Vendedoras de frutas, Música Tropical, Cometas, entre otras, al mejor estilo de las playas del Caribe colombiano.

Otra actividad recomendada será la Joropera el día 17 de agosto en el Parque Simón Bolívar, con 600 Parejas que recorrerán bailando el tradicional baile de los Llanos orientales las instalaciones del la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, acompañados por música en vivo a cargo de los mas destacados cantadores de la región.

Otras actividades que los bogotanos no se pueden perder son el tradicional Desfile Harley Davidson, que se realizará el 16 de agosto con más de 1.200 motos que recorrerán las principales calles de la ciudad para terminar en el Simón Bolívar con la elección de la señorita simpatía 2009 y el Récord Guinnes de actividad física que pretende reunir la mayor cantidad de personas en un mismo escenario el 17 de agosto realizando por mas de 2 horas continuas actividad física. La meta es reunir más de 40.000 personas .

El domingo 9 de agosto, llegarán al Parque Simón Bolívar los hombres más fuertes del mundo, o más conocidos como los Strongerman, quienes harán vistosas demostraciones de sus capacidades físicas.

Mapa Parque Simón bolivar:

Be the first to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>