El Parque Nacional Natural Puracé se encuentra en los departamentos del Cauca y Huila, este parque está cubierto por una vegetación muy tupida y es el hogar de pequeños grupos de cóndores andinos.
Cómo llegar
Rutas terrestres:
Popayán – 44 Km hasta el punto denominado El Crucero, desde allí la carretera tiene un desvío que conduce a la mina de azufre de Puracé a 1 Km. A partir de este ramal hay otro desvío hacia el área recreacional de Pilimbalá.
Rutas aéreas:
Bogotá – Popayán
Actividades de Interés
En el parque solo se permiten actividades de ecoturismo en las zonas de alta densidad de uso, en las zonas de recreación general exterior y en las zonas histórico culturales, las demás zonas están destinadas a la conservación e investigación.
Para las personas que quieran visitar el Parque Nacional Natural, este cuenta con 3 cabañas las cuales tienen capacidades para 6 personas cada una, además con zonas especiales para acampar, la zona cuenta con restaurante, vía hacia los termales, entre otras actividades.
¿Has estado en el Parque Nacional Natural Puracé?
Mapa para llegar a el Parque Nacional Natural Puracé
Deja un comentario