Nuqui es un municipio ubicado en el departamento del Chocó, al occidente del territorio colombiano. Para los amantes de la naturaleza y de la aventura es un destino recomendado, pues disfruta de grandes paisajes y recursos naturales que harán de su visita un viaje inolvidable.

Nuquí se encuentra habitada principalmente por comunidades negras e indígenas, algo característico del departamento del Chocó.

Avistamiento de Ballenas en Nuquí

Una de las principales atracciones de Nuqui son las visitas que recibe cada año por parte de las Ballenas Jorobadas, quienes cada año entre los meses de julio y octubre (especialmente hacia el mes de Octubre) visitan las cálidas aguas del pacífico colombiano. Tener la posibilidad de ver a estos espectaculares mamíferos por sí solo garantiza un espectáculo único.

El clima en Nuquí es en promedio de 28º centígrados.

Cómo llegar a Nuquí

La forma más fácil para desplazarse hasta Nuquí es por vía aerea. Desde Medellín es posible encontrar vuelos hacia Nuquí a través de la aerolinea ADA, quienes ofrecen viajes desde $215.000 pesos por persona el trayecto.

Alternativamente, se puede viajar hacia la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó, y desde allí tomar un transporte hacia Nuquí. La aerolinea Satena ofrece viajes hacia Nuquí a través de Quibdo, por lo que desde las ciudades principales como Cali, Medellín o Bogotá es posible viajar a Quibdó y posteriormente desembarcar en Nuquí.

Actividades en Nuquí

Una vez se llegue a Nuquí las actividades que se pueden realizar son bastantes, ya que al estar rodeado de zonas naturales se puede explorar al máximo la riqueza de esta tierra. Además del avistamiento de ballenas jorobadas, en Nuqui es posible realizar pesca deportiva, disfrutar de termales naturales o realizar un recorrido por la selva natural.

Desde Nuquí es posible realizar una visita al Parque Nacional Natural de Utria, en donde se puede realizar un recorrido para ver lo mejor de la flora y fauna de la región. Si por el contrario, si lo que busca es actividades marinas, la mejor opción es dirigirse hacia el sur del golfo de Tribugá para bucear en una espectacular zona natural.

Finalmente, es recomendado la visita a la cascada la Roñosa, que con una caída de aproximadamente 30 metros de alto en medio de la selva se convierte en un atractivo más de la región.

Nuqui, paraiso en la Costa Pacifico de Colombia

Crédito imagen: //www.flickr.com/photos/[email protected]/8173833/

Mapa para llegar a Nuquí, Choco

Be the first to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>