Back to the Blog

Caño Cristales


Caño Cristales, también conocido como “El río de los cinco colores” es considerado como uno de los ríos más hermosos del mundo. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, en el departamento del Meta.

El atractivo de la gama multicolor que se puede observar en el río, se debe a un conjunto de algas rojas, amarillas, negras, verdes y azules. En cuanto a flora y fauna se refiere, Caño Cristales goza de una gran diversidad. Puede encontrar numerosas especies de aves, anfibios, mamíferos y reptiles. También se puede hallar cacao, palmas y guayabos, entre otros. Los pisos térmicos presentes son: cálido, templado y frío.

Gracias a su ubicación geográfica, tendrá la posibilidad de disfrutar de hermosos paisajes, compuestos por increíbles cañones, cascadas, valles, pocetas, árboles y plantas exóticas. Dentro de este parque se encuentran también los ríos Guayabero, Güejar y Duda, los cuales surten en parte y enriquecen el maravilloso río de Caño Cristales.

El valor biológico a nivel mundial del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, se debe a la diversidad de los ecosistemas con los que cuenta, ya que se encuentra rodeado por Los Llanos Orientales, La Cordillera de los Andes y La Selva Amazónica.

Cómo llegar

Como este plan es totalmente ecológico, para llegar a Caño Cristales se recomienda realizar un trayecto aéreo desde la ciudad de Villavicencio hasta el municipio de La Macarena. Este vuelo puede tener una duración aproximada de 40 min. Una vez en el municipio, el trayecto continúa vía fluvial, en donde se toma una lancha y se navega por el río Guayabero aproximadamente unos 20 min hasta llegar a la Cachivera. Ahí comienza una agradable caminata por cerca de 2 horas hasta llegar a Caño Cristales.

También existe el trayecto terrestre desde la ciudad de Villavicencio, en donde una trocha atraviesa desde Villahermosa hasta La Macarena. Sin embargo, este paso está restringido por cuestiones de seguridad.

Algunas recomendaciones

Se recomienda viajar en temporada seca, que es durante el periodo de Junio a Noviembre. Es importante estar vacunado contra la fiebre amarilla y el tétano, aunque ninguna de las dos es obligatoria para el ingreso al parque. Es indispensable llevar bloqueador, repelente, linterna, cantimplora, carpa o hamaca, mosquitero, ropa cómoda y un morral pequeño adicional para las caminatas.

¿Has estado en Caño Cristales?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,17 out of 5)


Cargando…

Mapa para llegar a Caño Cristales

5 Comments

  1. LUCY MARIA MORALES SILVA dice:

    QUE HERMOSOS PAISAJES , GRACIAS A DIOS AUN PODEMOS DISFRUTARLOS

  2. IVAN MACIAS dice:

    De Julio a Noviembre viajes organizados en grupos pequeños a este bello rincón de Colombia. Amigos del turismo sostenible y el trabajo con las comunidades locales:

    //www.colombiaoculta.org/destinos-colombia-natural-1/cano-cristales

  3. Somos una agencia operadora local de turismo en Caño Cristales, ofrecemos salidas garantizadas desde Villavicencio, tenemos una experiencia de mas de 25 años en el sector de viajes y turismo hacia La Macarena. Visita nuestra pagina web y conoce mas sobre nosotros: //www.ecoturismomacarena.com o llamanos al 3143253522 – 3112020044

  4. PABLO PINZON dice:

    DEFINITIVAMENTE ESTA ES UNA HERMOSURA LASTIMA QUE LA INSEGURIDAD DEL PAIS NO NOS DEJE DISFRUTARLA

  5. La semana pasada estuve en Caño Cristales, hice una fotografía en 360º de este mágico lugar, los invito a verla y comprobar por qué Caño Cristales será tu próximo destino… es mágico, no te lo pierdas: //www.mariocarvajal.com/esto-es-real-cano-cristales-supera-la-ficcion/ ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>