Back to the Blog

Bahía Solano


Bahía Solano, también conocida como Mutis, es un municipio ubicado en el departamento del Chocó, muy cerca de la Serranía del Baudó. Anteriormente estaba considerada dentro del municipio de Nuquí, pero a partir del año de 1962, fue nombrado Municipio de Bahía Solano por la Asamblea Departamental del Chocó.

¿A dónde ir?

Este destino turístico es ideal para personas que desean disfrutar de un ambiente rodeado de paisajes hermosos y mucha naturaleza. Dentro de los sitios que puede visitar se encuentran ecosistemas costeros, manglares, selva húmeda tropical, ríos, quebradas y playas.

Algunos de atractivos turísticos más visitados son:

  • Avistamiento de ballenas: entre Julio y Noviembre.
  • El Valle: es considerado como el corregimiento más grande de Bahía Solano. Es un pueblo de pescadores y artesanos y se encuentra aproximadamente a 20 km de distancia.
  • Playas El Almejal: se encuentran ubicadas aproximadamente a 2 km de El Valle, y son preferidas por turistas ya que éste es uno de los sitios preferidos por tortugas.
  • Playas del Norte: como su nombre lo indica, se sitúan al norte de Bahía Solano, partiendo desde allí en lancha y tienen gran acogida debido a sus excelentes paisajes y el cálido ambiente.
  • Parque Nacional Natural Utria: es sin duda un sitio para desconectarse de la vida cotidiana. Allí podrá encontrar una alta biodiversidad compuesta por algunas especies endémicas y se encuentran presentes siete de las diez especies de manglares existentes en Colombia.
  • Comunidades indígenas: las comunidades embera se pueden hallar en las cercanías de los ríos, internándose en la selva.

¿En dónde quedarse?

Bahía Solano le ofrece varias alternativas de hospedaje:

¿Cómo llegar a Bahía Solano?

La forma más adecuada y usada es la vía aérea. Las aerolíneas encargadas de estos trayectos son Satena y ADA. Salen vuelos diarios a las ciudades de Bogotá, Medellín, Quibdó y Cali.

Algunas recomendaciones

Como esta zona es altamente húmeda, se recomienda llevar impermeable, repelente y ropa cómoda. Para caminar en la selva es recomendable llevar cantimplora, linterna y vestir pantalón largo, camisa manga larga y zapatos cómodos. Evite llevar productos cárnicos y lácteos, pues los decomisan en el aeropuerto como parte del programa de la prevención de la fiebre aftosa. Por último, es bueno llevar dinero en efectivo, pues solo hay disponibilidad de un cajero automático.

¿Has estado en Bahía Solano?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)


Cargando…

Mapa para llegar a Bahía Solano, Chocó

Be the first to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>