Back to the Blog

Viajar a la Guajira


La Guajira es sin duda un gran destino turístico en Colombia, un destino para disfrutar de unas buenas vacaciones donde podrán obtener un gran número de atracciones y destinos turísticos.

A la Guajira se pueden llegar de diferentes formas ya sea vía aérea por diferentes aerolíneas nacionales o por vía terrestre con carreteras que comunican a todo el país.

Un video con algunas imágenes de la Guajira


 En esta bella región de Colombia se pueden realizar actividades y visitar grandes atractivos turísticos, algunos de estos pueden ser:

  • Salinas de Manaure: es una explotación de sal marina considerada como la más grande de Colombia, los indígenas y habitantes participan de esta mina.
  • Boca Camarones: es un bosque seco, con aves y paisajes de costas, arenas muy blancas y lagunas, se pueden ver en un ambiente natural a gran cantidad de flamencos.
  • Parque Eólico Jepirachi: son molinos de viento ubicados entre rancherías y las playas del cabo de la vela.
  • Cerro La Teta: es un cerro piramidal, es una formación natural que se distingue como único en la región.
  • Cabo de la Vela: cuenta con hermosas playas con un tono rojizo y aguas muy cristalinas, entre sus atractivos de encuentran el Pilón de Azúcar, también en noches despejadas y en algunas épocas del año se pueden apreciar varias estrellas fugaces.

La temperatura en esta región de Colombia puede variar desde los 28° centígrados hasta los 34° centígrados.

Be the first to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>