Back to the Blog

Nuevo Hotel Bacatá Bogotá


En el 2010 se lanzará un proyecto inmobiliario de gran magnitud para la ciudad. Se trata de un nuevo complejo arquitectónico que se llamará “BD Bacatá”.

Con una inversión de 240 mil millones de pesos, el grupo “BD Promotores”  (los actuales propietarios del Hotel Bacatá) lanzará el nuevo proyecto en pleno centro de Bogotá.

Algunos datos de lo que será el hotel más alto de latinoamérica:

  • 2 torres
  • 66 pisos
  • 396 apartamentos
  • 138 oficinas
  • 403 parqueaderos privados
  • 334 parqueaderos públicos diferenciados por zonas
  • Un centro comercial con 38 locales
  • Un hotel con 542 habitaciones
  • Dos restaurantes
  • Un club lounge
  • Un mirador a la ciudad de 300 metros cuadrados
  • Un centro de convenciones

Como se puede ver, el nuevo proyecto del Hotel Bacatá será ahora mucho más que un hotel, pues ahora el mega proyecto tendrá cinco usos: Vivienda, Oficinas, Hotel (Con centro de convenciones), Centro Comercial y Parqueadero (público y Privado).

BD Bacatá

El gestor del proyecto declaró:

“BD Bacatá ha sido un complejo diseñado como una gran contribución al plan de renovación urbana, ha participado el mejor equipo de arquitectos especialistas en el tema, los mejores diseñadores que tenemos y el más experimentado equipo, para hacer una obra maestra en la capital de uno de los países más importantes y con mayor crecimiento de la región. “

Sin duda es una buena noticia para el centro de Bogotá, que empieza a tener varios proyectos que le vendrán muy bien a la ciudad. (Pueden leer sobre el Hotel Continental).

Se estima que el proyecto esté finalizado para finales del año 2013.

El lanzamiento oficial del proyecto se realizará el próximo 18 de febrero, con un cocktail que se realizará en el Hotel Bacatá (Calle 19 · 5 – 20). Reservas para el lanzamiento oficial: 2817129

6 Comments

  1. luis calle dice:

    me parece que en colombia se deben aprobechar al maximo los espacios con costruciones de este genero, al igual que se recupere el centro de la ciudad espejo de colombia ante el mundo, es de anotar que este tipo de tecnologia se viene implementando en el mundo hace casi 100 años y en colombia a un no lo adoptamos

  2. ignacio cardenas peñuela dice:

    solicito informaciòn sobre los apartamentos como costo ,areas construida y con cual fiducia se lleva acabo el proyecto

  3. solicito informaciòn o sitio donde me atiendan sobre tipo de apartamento.costo,areas,fiducia manejo recursos de venta. financiaciòn. otros que tengan que ver con el proyecto.gracias

  4. Monica Marin dice:

    Buenos dias , soy artista pinto cuuadros modernos abstractos , con diferentes tecnicas.. les escribo para ofrecerles mi arte , con esta pueden decorar las instalaciones de su hotel, apartamentos.. es bueno que nos den la oportunidad a artistas nuevos con ideas frescas y modernas. gracias
    317 878 70 74

  5. JORGE MORA dice:

    ESPERO QUE ESTE PROYECTO ,SEA EL PUNTO DE PARTIDA PARA OTROS GRANDES PROYECTOS A DESARROLLARSE EN LA CIUDAD ,Y ESPECIALMENTE EN EL SECTOR DEL CENTRO,YA QUE ESTA UN POCO ABANDONADO ESTA IMPORTANTE AREA DE NUESTRA CIUDAD.ALOS SEÑORES ARQUITECTOS QUE TUVIERON A SU CARGO EL DISEÑO LES PIDO DE MANERA ESPECIAL ,QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR CONVENCIONALISMOS PENDEJOS ,PIENSEN EN GRANDE ;MIREN AL FUTURO,APARTENSE DE LA TRADICION Y DE LA HISTORIA UN POCO,Y HAGAN ALGO TOTALMENTE DIFERENTE, COMO QUIZA LO HUBIERA IMAGINADO UN SANTIAGO CALATRAVA.FRANK GHERI,JEAN NOUVEL,REM KOOLHAS,NORMAN FOSTER,RENZO PIANO,ZAHA HADID,TADAO ANDO,ARATA ISOZAKI,ETC,ETC.

  6. JORGE CASTRO dice:

    Soy consultor de la firma DRC Ltda, estamos interesados en apoyar este gran proyecto en todo lo que tiene que ver con el Estudio Técnico Pre liminar en Cableado Estructurado, Equipos Activos, Redes Eléctricas, Ups, Aire Acondicionado.

    [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>