Back to the Blog

Cómo Llegar a Cartagena


Cómo llegar a Cartagena desde Bogotá

Cartagena es una de las ciudades con mayor interés turístico en toda Colombia. Cartagena está separada de Bogotá por 1.274 kilómetros. En avión el recorrido es de 90 minutos aproximadamente, y por tierra generalmente se sigue por la ruta a Villeta – Honda – Puerto Triunfo – Medellín – Tarazá – Sincelejo – Cartagena.

Otra ruta adicional puede hacerse a través de Santa Marta. La distancia entre Bogotá y Santa Marta es de 949 kilómetros. Posteriormente, se realizaría la ruta Santa Marta – Cartagena, que corresponde a 219 kilómetros.

Llegar a Cartagena desde Medellín

La ruta Medellín – Sincelejo – Cartagena es la ruta más común.


Ver mapa más grande

Por esta ruta, la distancia total es de 612 kilómetros. Actualmente en esta ruta podrá encontrar aproximadamente 9 peajes. La ruta inicia en Medellín que se encuentra aproximadamente a 1.500 sobre el nivel del mar. El punto de más altura por donde se tiene que pasar es Santa Rosa de Osos (aproximadamente a 70 kilómetros de Medellín), que se encuentra a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar. Luego la ruta empieza a descender, pasando por Yarumal, Valdivia, Puerto Valdivia y Jardín (luego del peaje de Taraza).

Cómo llegar a Cartagena desde Barranquilla

La ruta Barranquilla – Cartagena tiene 131 kilómetros y se puede recorrer en aproximadamente 3 horas.

Cómo llegar a Cartagena en bus

También es posible llegar a Cartagena por vía terrestre. El terminal de transportes está en el sector Doña Manuela, en la carretera de la cordialidad. Desde Bogotá, la mayoría de los buses siguen la siguiente ruta: Bogotá, Faca, Honda, Pailitas, Chiriguaná, Bosconia, Barranquilla, Cartagena.


Ver mapa más grande

Desde Bogotá el pasaje puede costar aproximadamente $130,000 por trayecto. Las siguientes empresas viajan la ruta Bogotá – Cartagena:

  • Expreso Brasilia: (http://www.expresobrasilia.com/) Salidas todos los días a las 3:30pm, 6:00pm y 8:00pm. El tiempo aproximado del trayecto es de 20 horas.
  • Berlinas del Fonce: (http://www.berlinasdelfonce.com/) Salidas todos los días a las 2:30pm, 6:30pm y 8:15pm. El valor aproximado del pasaje por trayecto es de $130,000. Berlinas del fonce tiene paradas en los restaurantes el Fogón Paisa. (Saliendo de Honda. Entre La Dorada y Puerto Boyacá.) y Pailitas. (Entre El Burro y Curumaní)
  • Copetrán: Salidas a las 7:00am, 9:30m, 5:00pm, 7:00pm, 9:00pm y 10:45pm.
* Los precios y las horas de salida se tomaron directamente de las empresas mencionadas y pueden estar sujetas a cualquier cambio. Por eso se les recomienda revisar directamente con las empresas para verificar precios y horas de salida.

Cómo llegar a Cartagena en avión

Las aerolíneas nacionales que operan vuelos hacia Cartagena son:

Desde Bogotá, los tiquetes hacia Cartagena varían demasiado de acuerdo a la aerolinea o a la temporada. Algunos ejemplos de precios que encontramos varían entre $301.440 (Copa), $379,540 (LAN) y $429.420 (Avianca). Para los precios anteriores seleccionamos las mismas fechas y seleccionamos la opción más económica. De todos modos se recomienda revisar los sitios web directamente para encontrar posibles promociones o tarifas económicas. En la mayoría de búsquedas que realizamos encontramos que las tarifas más económicas para este trayecto las ofrece la aerolínea Copa Airlines.

Finalmente, también se recomienda hacer reservas con tiempo para encontrar disponibilidad en las tarifas más económicas, incluso varias aerolineas tienen promociones con diferentes hoteles en Cartagena que usted puede aprovechar.

Adicionalmente, a Cartagena llegan vuelos internacionales desde Miami, Madrid y la mayoría de países de Centroamérica con conexión en Ciudad de Panamá.

Del Aeropuerto a la Ciudad

El aeropuerto internacional de Cartagena Rafael Núñez se encuentra en el barrio Crespo (Calle 71 # 3 – 89)

 

Be the first to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>