Back to the Blog

Centro Histórico de Bogotá

plaza-de-bolivar

El centro histórico de Bogotá es una parte fundamental para el turismo de la Ciudad, se conoce como La Candelaria y contiene construcciones coloniales y republicanas que constituyen gran parte de la historia de Bogotá. Su belleza e importancia ha sido reconocida al ser declarada como Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural en 1963.

Sus calles cuentan con decenas de sitios históricos a visitar. Algunos de los puntos o lugares artísticos y culturales más importantes del centro histórico de Bogotá incluye la Plaza del chorro de Quevedo, que se ubica en la calle 13 con carrera 2 y según se dice fue en dónde se inició la fundación de la ciudad, la Casa del Florero (Calle 20 con carrera 2) y hasta la Casa de Nariño.

Sin duda la plaza más importante es la Plaza de Bolivar, que se ubica entre las carreras 7 y 8 con calles 10 y 11. Fue en la plaza de Bolivar donde se inició la centralización del comercio de la ciudad, sirviendo además para realizar presentaciones civiles, religiosas y militares.

Otros lugares que hay para visitar en el Centro Histórico, están la Casa de la Moneda, el Teatro Colón, el Observatorio Astronómico, la Quinta de Bolívar o el Camarín del Carmen. Cerca de la plaza de Bolivar se podrá encontrar con la Catedral Primada, uno de los templos más importantes de la ciudad, que aún conserva lo mejor de la arquitectura neoclásica.

Mapa del Centro Histórico de Bogotá

La zona del Centro Histórico de Bogotá está delimitada por las calles primera y 34, desde los cerros orientales hasta la Avenida Troncal Caracas:

Ver mapa más grande

La Candelaria se encuentra dentro de la localidad de Santafe. Sus límites están determinados:

  • Por el norte: El Eje ambiental, que sigue el antiguo cause del río San Francisco. Se le conoce asimismo como avenida Jiménez, y es una de las vias más tradicionales de la ciudad.
  • Por el sur: la calle Cuarta.
  • Por el occidente: la carrera Décima.
  • Por el oriente: la avenida Circunvalar, subiendo la Carrera 4 Este y más al norte incluye todo el barrio Egipto y baja nuevamente hasta conectar con la avenida Jiménez en la estación del teleférico y funicular.

A continuación se puede ver la plaza de Bolivar, la Catedral Primada, y de fondo los cerros orientales de Bogotá.

 plaza-de-bolivar
La siguiente es una foto de una calle típica de La Candelaria:

calle-la-candelaria

 

Hoteles cerca de la Candelaria

Existen varios hoteles en Bogotá cerca de la Candelaria, muy cerca del centro histórico, también es común encontrar varias opciones de hostales para viajeros con un presupuesto más limitado.

Algunos hoteles son el Hotel de La Opera, que se encuentra en la Calle 10 # 5 – 72, el Hotel Casa De La Botica que se encuentra en la Calle 9 # 6-45.

Entre los hostales, está el Hostal Fatima, que se encuentra en la Calle 12 C No 2-24.

Be the first to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>